24 de junio de 2013

Se puede ser fértil sin dolor

Lo más bizarro: hacer un evatest y que el pis que colocás en el plastiquito esté todo rojo por la bendita menstruación. Cualquiera.
Negativo. Obvio. Nos quedamos un rato abrazados en la cama.
Ni siquiera sabemos si hubo concepción. Es triste.
El día arranca y yo siento un elefante en el cuerpo. Es la menstruación, me digo a mí misma pero cuando me miro la cara reconozco la angustia. Estoy despeinada, desorientada, la ropa deslucida. Todo está fuera de lugar.
Recibo un mail del médico que me tira buena onda y cariñosamente me propone que vaya el miércoles para seguir "con energía". El miércoles es un quilombo de horarios, empiezo a hacer malabares para que algo de esto encaje en mi rutina.
Y me voy a duchar. Lloro un ratito mientras el agua caliente va barriendo el color de la última sangre que cayó. Pienso en cosas buenas: me vino la menstruación en un ciclo largo. ¿Hacía cuanto que no me pasaba eso? Ah, qué lindas son las drogas cuando hacen bien su trabajo. Y vino rojísima, un color maravilloso. Y vino sin dolor. ¡Sin dolor!
O sea que se puede ser fértil sin dolor. Se puede ovular y todo eso sin dolor.
O sea que se puede tener una menstruación de verdad. Sin dolor. Con todo el ciclo completo.

18 de junio de 2013

5

Sensación ovárica o uterina. ¿Cómo se describe? No lo sé. Es una sensación muy menstrual. Tengo todo el cuerpo confundido. ¿Es la progesterona? ¿Es la ansiedad? ¿Es que me está por venir? ¿Es que me quedé embarazada? ¿Es...?AAAAAAH.
Sueño que menstrúo muy poquito. Pero por la mañana no cae ni una gota.

8 de junio de 2013

Run Forest!

Mis óvulos cantan: ¡vengan, spermis, vengan, vengan!
Al momento de la inyección él no pudo reprimir su humor ácido y soltó un: "Run Forest, run!". Me hizo reir con los espéculos y todo. El doc también se rió.
Ayer los 20 millones debían estar por ahí. Bailoteando. Hoy ya deben ser menos.
El doc fue muy claro: en una eyaculación normal hay unos 400.000 espermatozoides. En la inseminación me colocaron unos 20 millones y TODOS MOVIBLES. ¡Vivan los donantes!
Así que sólo tienen que encontrarse. Que no es poco.
Por ahora, de a poco me voy sintiendo mejor, me voy aflojando de tanta tensión.


7 de junio de 2013

4

Mañana es el GRAN día.
Finalmente, luego de tanto trajinar, llegamos a la recta final. ¿O estamos sólo en el medio? Luego serán 15 días de progesterona, esperar y ver si alguno de mis óvulos encuentra a su príncipe azul. Mientras tanto nosotros tenemos que tratar de seguir con nuestra vida normal.
Ando con una especie de descompostura desde el martes. No sé si es cagazo, ansiedad, nervios, la medicación o un virus. Tengo además unas décimas de fiebre.
El gonacor es para que se inicie el proceso ovulatorio. En ese proceso estamos. Me di dos inyecciones subcutáneas con una aguja un poquito más gruesita que la del Puregon. Es medio impresionante esto de inyectarse una jeringa porque con el Puregón no se veía nada pero con la jeringa se ve tooooodo.
Igual, dolió muy poquito.

4 de junio de 2013

3

Puregon mediante generé dos óvulos. Uno de 15 mm y el otro de 12 mm. El doc me separó 100 UI más para darme un "empujoncito". Vamos lento pero seguro. Dosis mínimas de 50 UI.
-Se hace más lento pero por el precedente anterior es mejor así.
¡Qué me importa a mí ir en carreta si llegamos al final!
Este miércoles tengo nueva ecografía y luego segunda entrevista con el banco de semen. Tengo que llevar la documentación firmada, los estudios, una solicitud de mi médico, mi DNI y -nada es gratis en este mundo- el dinero.
Si todo sale bien tal vez el viernes hacemos un bebé.