10 de junio de 2014

Gaviota

Gaviota no es el nombre de la futura criatura. Gaviota es un concepto que surgió de un deseo, una nueva forma de mirar la vida.
Surgió en un verano, en la playa. Estábamos de vacaciones y yo tenía un atraso de cinco días. Nunca antes se me había atrasado. Estaba nerviosa, sensible. Sabíamos que el atraso no era por un embarazo, que un embarazo en nuestra situación era imposible pero aún así nuestro corazón era difícil de callar.
Unos de esos días, mirando el mar él me dijo:
-Si estás embarazada le ponemos Gaviota.
No estaba embarazada. Sabíamos que no lo estaba. Decir "Gaviota" era decir un milagro. Fue allí donde el deseo de un hijo se nos hizo carne por primera vez.
Buscando a Gaviota no es el nombre de la futura criatura. Es la vía que nos llevará a nuestro hijo o hija. Gaviota es la aventura, el buscar un buen médico, una clínica, un banco de semen, el camino de las inseminaciones, la primera FIV.
Y seguiremos recorriendo este camino hasta que nuestros hijos nos encuentren.

8 comentarios:

  1. Qué hermosa entrada, qué fuerte, cuánta emoción.. Me hizo lagrimear "discretamente" frente al monitor, jaja. Que se vengan las gaviotas y todos los pájaros de mar. Beso y abrazo :)

    ResponderBorrar
  2. Me encanta el concepto y la historia...
    Uno de mis libros de cabecera es "Juan Salvador Gaviota", de Richard Bach. Es una metáfora preciosa sobre la lucha y la superación representada, precisamente, por una gaviota. Si no lo conoces, te lo recomiendo!
    Un abrazo enorme! :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alba, gracias por pasar y dejar tu comentario. Leí ese libro a los 12 años creo y me acuerdo que me impactó mucho. Y es verdad, era una gaviota! :)

      Borrar
  3. Que bonito el significado ,me encanta, cada vez que vea una gaviota me acordaré de ti.
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja, bueno, capaz ves algunas en tu viaje! Suerte con tu cita! ;)

      Borrar
  4. Me encanta la entrada, e imagino ese momento en la playa creando ilusiones. Un besazo

    ResponderBorrar