20 de diciembre de 2014

Bodhi

Hoy vino mi amiga Bodhi que comienza dentro de poco su primer intento por reproducción asistida. ¿Será verdad ese dicho que dice "Dios los cría y el viento los amontona"?
Desde muy chica, Bodhi supo que tenía endometriosis y pasó por dos laparoscopías. Siempre tuvo miedo a no poder quedar embarazada pero desde siempre supo que ese era su mayor deseo. Los médicos le sugirieron que tomara anticonceptivos para mantener a raya los quistes de la endometriosis y así mantenerla "limpia" para cuando quisiera buscar un bebé. Y así lo hizo. Pero cuando se puso a buscar y dejó las pastillas se presentaron otros problemas de índole hormonal. FSH muy elevada y una prolactina por las nubes.
Hizo su periplo de averiguaciones pero en el medio la vida le pasó por encima: cambió dos veces de trabajo, tuvo tres mudanzas y su situación económica se tornó castastrófica. Aún así, Bodhi es de las que no se dejan vencer y se las arregló para salir adelante.
Luego de entrevistarse con un par de médicos y de hacerse varias veces los análisis de sangre las hormonas parece que están volviendo a su lugar. Le propusieron comenzar con una inseminación para ver cómo responden sus ovarios.
Hoy se enfrenta a su primer intento. Sus primeros pinchazos, pagar un platal a cambio de un cartuchito de Puregon, la ansiedad de no saber si en las ecografías todo irá bien.
Cuando me habló por teléfono con la voz temblorosa por la emoción me preguntó si yo tenía idea cuánto estaba saliendo el Puregon.
-Es muy caro, ¿no?
Enseguida pensé en la medicación que nos había sobrado de la última FIV-ICSI. Puchitos de Puregon, un vial de Menopur...
-Yo tengo Puregon en casa. Apuesto que de todos los puchitos que tengo de Puregon hay las 300 UI que necesitás.
Dar esa medicación fue lo mejor que pude hacer para cerrar este año frustrante y difícil. Y que esa medicación sea además para que Bodhi cierre su año, me hace más feliz.

Mucha suerte, hermosa en esta búsqueda. Ojalá el camino sea corto y el bebé aterrice pronto en tu panza. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario