8 de abril de 2015

2

Van siete aplicaciones de Puregon y Menopur (por la noche). Hoy, al octavo día del ciclo, en la segunda ecografía, el recuento de folículos es sólo de 5. Say no more. Esperaba más, es cierto. Pero es lo que hay. Son cinco y esta vez vienen parejitos.
La primera ICSI fue en agosto del 2014. Para la segunda ecografía mis ovarios ya habían generado dos folículos ya casi cocinaditos y otros que estaban ahí sin decidirse a ser. El doc pensaba que habría muy pocos óvulos para la punción y contra todo pronóstico hubo 8 óvulos que generaron 4 embriones. 
Corte de manga para todos. Igual, al pedo porque no me quedé embarazada. 
Así que ya aprendimos que no sabemos nada. La imprevisibilidad nos caracteriza.
Entonces me hablo mientras me limpio las lágrimas. A ver, tomátelo con calma, no pierdas el foco de que lo que queremos es hacer un bebé. Y para hacer un bebé un óvulo es suficiente.
¿Y saben qué? A pesar de lo que se vio en la ecografía de hoy yo me permito aplaudir a mis ovarios. Bien, loquitos, ¡hicieron que esta vez los folis crecieran parejos! Eso que no existe en la naturaleza, ustedes lo lograron con todas las hormonas de rata china que me estoy inyectando. ¡Bravo! Estoy muy orgullosa de ustedes. Gracias, gracias gracias, chicos. Los amo. Sigan así. Nos vemos en la próxima eco.

7 comentarios:

  1. Jajajaja y siiiiii, aplausos de pie, CLAP CLAP CLAP para esos ovarios que se la juegan enteros, desafiando la vagancia, me encantó. Gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, trato de ponerle un poco de onda porque si no.... gracias por tu apoyo, linda.

      Eliminar
  2. todo estara bien. a recorrer el camino y disfrutar de esta posibilidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Dani, el "todo estará bien" no sé... pero sí es cierto que hay que poder disfrutar de tener la posibilidad de hacerlo. Beso.

      Eliminar
  3. en algún punto el mundo debería ser un lugar justo y equilibrado donde tanto esfuerzo, perseverancia y valor te asegurara resultados sin que fuera necesario dudarlo. Ojalá que sí, yo creo que sí que en algún momento hay recompensa y lo deseo fervorosamente. Adelante!
    te leo siempre atentamente
    beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor! Ojalá que sí. Por ahora sólo resta caminar la posibilidad.

      Eliminar
  4. No llores más que por felicidad y emoción. Hay 5! tus chicos son uno ídolos. Te abrazo tanto.... GENIA!

    ResponderEliminar